Fortalecen producción cafetalera en la Sierra y Huasteca de Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Fortalecen producción cafetalera en Hidalgo

Compartir:

Derivado de los esfuerzos por parte de instancias estatales, municipales y del sector privado, como Grupo Trusot, de 2016 a la fecha, en Hidalgo se han producido 4 millones de plantas de café y se han creado siete viveros, en beneficio directo a productores de la Sierra y la Huasteca.

El presidente de Grupo Trusot, Eduardo Trujillo Uribe, quien ha trabajado desde hace cinco años de manera coordinada con el gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), recorrió, junto con autoridades, el vivero forestal y frutícola ubicado en Huejutla, donde se han producido más de 700 mil plantas de café.

En dicho marco, entregaron oficios de autorización para los municipios Chapulhuacán, Huejutla y Tlanchinol, lo que permitirá el desarrollo de 90 mil plantas de café tolerantes a la roya (plaga que afecta a los cultivos del aromático).

Fortalecen producción cafetalera en Hidalgo
Fortalecen producción cafetalera en Hidalgo

“Este proyecto no termina, apenas comienza, lo que se ve reflejado en la economía familiar y en el desarrollo de las regiones. Estoy muy contento de ver cómo se ha avanzado y del empeño que le ponen a esta actividad”, expresó.

El titular de la Sedagroh, Carlos Muñiz, destacó las condiciones creadas por el gobierno estatal para impulsar al sector cafetalero, ya que —dijo— tiene un gran valor en el mercado: “Nuestros caficultores cuentan con el respaldo del gobernador para que sus familias tengan ingresos que les permitan mejorar”.

Redacción I Pachuca

Hoy, Hidalgo comienza su primera semana en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— con un acumulado de 61 mil 382 positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 7 mil 554 fallecimientos derivados de complicaciones de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Asimismo, 401 pobladores de 67 municipios reciben atención médica para combatir al Covid-19, 12 demarcaciones albergan a personas que presentaron los primeros síntomas del padecimiento hace 21 días y cinco localidades permanecen libres de la cepa viral.

Según datos de la dependencia federal, ayer se reportaron 13 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2, mientras que tres personas perdieron la vida.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad