Desarrollan forma grave de Covid 2.8% de las embarazadas en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
Aumentan muertes maternas Hidalgo
Compartir:

De las embarazadas o puérperas que han padecido Covid-19 entre el 1 de enero y el 4 de julio de este año en Hidalgo, 2.8 por ciento de los casos han sido considerados graves.

Asimismo, 25.4 por ciento de las gestantes o recién aliviadas que han contraído el padecimiento respiratorio han requerido hospitalización, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

La información disponible no detalla el número de embrazadas o puérperas que ha contraído coronavirus en la entidad; no obstante, según el mapa presentado, podrían ser entre 160 y 309.

Asimismo, los casos sospechosos de Covid-19 en mujeres embarazadas podrían ser de 630 a mil 249 en Hidalgo.

cárcel multa abandone embarazadas Hidalgo

Además, en la entidad se mantiene el registro de una muerte a causa de dicha enfermedad en féminas en gravidez o puerperio.

En el estado, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a embarazadas se lleva a cabo desde el 18 de mayo. Para acceder a la inoculación, es necesario ser mayor de edad y contar con al menos nueve semanas de gestación.

De acuerdo con la Ssa, del 1 de enero al 4 de julio del presente año, en México se han estudiado 34 mil 49 embarazadas y puérperas, de las cuales 7 mil 181 han dado positivo a coronavirus; de ellas, 149 perdieron la vida.

Asimismo, durante la pandemia se ha estudiado a 65 mil 312 féminas ante la sospecha de padecer el virus, de las cuales 17 mil 711 resultaron positivas; en dicho lapso se han registrado 354 defunciones.

Los estados con mayor número de defunciones son Ciudad de México, con 3 mil 803; Guanajuato, con mil 205, y Nuevo León, con 121.

INCIDENCIA

1 muerte por covid de una embarazada en Hidalgo durante el primer semestre de 2021

39.4 por ciento, positividad en gestantes o puérperas

Yuvenil Torres I Pachuca

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en la primera semana del segundo semestre del año la entidad sumó 278 casos positivos de Covid-19 y sus variantes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad