Una forma diferente de conocer Pachuca: Tranvía Turístico Sayjo
 
Hace (28) meses
 · 

Tranvía

Compartir:

Si quieres conocer Pachuca desde la historia, el turismo y la cultura, tienes que subir al Tranvía
Turístico Sayjo.

Entre los sitios que recorrerás están las plazas Constitución, Independencia y Juárez, lugares de reunión importantes para la población pachuqueña tanto en el ámbito social como económico y cultural.

El recorrido continúa por el parque Hidalgo, lugar icónico de la capital hidalguense, seguido por el exconvento San Francisco que hoy en día alberga espacios de fotografía, creación y difusión cultural. Este recorrido continúa por uno de los lugares más representativos de Pachuca: el Cristo Rey, un monumento de 33 metros de alto, ubicado en el cerro de Santa Apolonia, en las inmediaciones de los barrios altos de la capital hidalguense. Desde ahí se puede observar toda la ciudad.

Es importante considerar que después de las 17:00 horas el recorrido llega a dos avenidas importantes de Pachuca: Juárez y Revolución.

El Tranvía turístico es un proyecto familiar que ha dado empleo a los pachuqueños, pero con la dinámica de la pandemia tuvieron que reforzar la participación de los integrantes de la familia. Ana Butrón trabaja en taquilla y como operadora, al igual que el señor Jorge Butrón.

La empresa Tranvía Turístico Sayjo inició sus labores desde hace más de 18 años, con el propósito de mostrar los atractivos turísticos a visitantes y locales

Este transporte turístico es de dos pisos y tiene espacio para 45 ocupantes; hoy en día se ofrece servicio al 70 por ciento de capacidad, además de que es necesario usar el cubreboca en todo momento. Cuentan con guías certificados, un guía bilingüe, así como los distintivos M, RNT y seguro de viajero.

Información:

¿Cuándo? Desde el 22 de diciembre y hasta el 2 de enero, todos los días; en temporada baja es de viernes a domingo y días festivos

¿Dónde? A un costado de plaza Independencia

Horarios: 11:30, 13:00, 14:30, 16:00 y 17:30 horas

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad