Buscan 40 firmas de Hidalgo proveer a Alstom para el Tren Maya
 
Hace (28) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Ayer, en las instalaciones de la empresa francesa Alstom, ubicada en Ciudad Sahagún, se llevó a cabo el Día del Proveedor del Tren Maya, en el que más de 130 productores del país buscan ser partícipes de la construcción de los vagones del proyecto del gobierno de México.

De acuerdo con Maite Ramos, directora de Alstom en México, del total de compañías participantes, 40 son pertenecientes al estado de Hidalgo. Si bien en un inicio buscaron contender más de 100 proveedores locales, tras los filtros de requerimientos de certificaciones en sus productos se redujo la cantidad.

De igual forma, la ejecutiva precisó que hasta 71.3 por ciento de las partes del Tren Maya podrán ser proporcionadas por empresas mexicanas, por lo que se organizó el evento para que las firmas de todos los tamaños expusieran sus servicios, productos y herramientas, que van desde tornillos hasta sistemas eléctricos.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que el proyecto fomentará “la revitalización” del desarrollo de la región del Altiplano hidalguense mediante la activación de cadenas de proveeduría.

Según Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Tren Maya tendrá mil 554 km de recorrido, mediante 21 estaciones que pasarán por cinco estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, ofrecerá tres tipos de experiencias: estándar, enfocada en turistas y pasajeros locales; restaurante, dará un recorrido gastronómico y un servicio tipo habitación, el cual estará enfocado en los viajes de larga estancia.

Irving Cruz I Tepeapulco

El gobernador Omar Fayad Meneses informó que en los próximos días presentará el proyecto del tren eléctrico para la Supervía Colosio a los integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, con el objetivo de que pueda ser retomado en la próxima administración.

De acuerdo con el mandatario, la obra todavía está en la fase de proyecto, por lo que no es un hecho su realización. Además, consideró que, debido a que su mandato concluye el próximo año, no le tocaría realizarlo, por lo que lo dará a conocer al Poder Legislativo en caso de que en los próximos años se tome la decisión de implementarlo.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad