Firmas de apoyo a independientes, válidas una vez: IEEH
 
Hace (49) meses
 · 
IEEH
Compartir:

El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Arnulfo Sauz Castañón, informó que los ciudadanos no están impedidos de dar su firma de respaldo a más de un aspirante a candidato independiente; sin embargo, para casos de contabilidad solo se tomará en cuenta el primer registro que hayan otorgado, con lo que se evitará la duplicidad.

Esto, luego de que 51 ciudadanos se encuentran a nueve días de que finalice el plazo que les concedió el organismo público para recabar el 3 por ciento de firmas de apoyo ciudadano para sustentar su aspiración como candidatos independientes y contender en el proceso electoral del 7 de junio, en el que se renovarán autoridades de los 84 ayuntamientos.

De acuerdo con el funcionario electoral, los ciudadanos podrán favorecer a más de un candidato, pero solo contará al primero que apoyó según el registro de la App, lo cual quedó establecido en los lineamientos que aprobó el consejo general del IEEH el 30 de octubre pasado.

Sauz Castañón explicó que para lograr la meta de firmas, los aspirantes pueden contratar a los auxiliares que consideren, sin embargo, el sueldo que den a estos se contabilizará en los topes de gastos que tienen autorizado realizar para tal fin.

Además, –añadió– para cada uno de estos asistentes deberá darse de alta con un equipo individual, a fin de que realicen el adecuado registro del aval ciudadano.

Sin dar nombres ni cifras, afirmó que hasta el momento hay aspirantes que presentan un avance considerable en la recolección de rúbricas de respaldo, pero hay un caso que no presenta progreso hasta el momento.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad