Firman convenio gobierno estatal y Mejoredu para mejorar la educación
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante la firma de convenio entre el gobierno de Hidalgo y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), la titular este organismo, Silvia Valle, indicó que se ponen a disposición de la entidad recursos técnicos para alcanzar los objetivos del acuerdo.

Firman convenio gobierno estatal y Mejoredu para mejorar la educación
Firman convenio gobierno estatal y Mejoredu para mejorar la educación | Foto: Luis Soriano

Al signar el documento con el gobernador Julio Menchaca Salazar, la funcionaria federal explicó que se van a conjuntar experiencia y conocimientos para la mejora continua de esta materia, mediante la participación y colaboración de distintos actores educativos.

Cuestionada respecto al rezago que enfrentan estudiantes hidalguenses debido a la pandemia, dijo que Hidalgo presenta diferentes situaciones educativas, pues, por ejemplo, hay comunidades Indígenas que tienen necesidades especiales. No obstante, dijo no contar con cifras específicas sobre este tema.

Yuvenil Torres | Pachuca

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, entregó de manera simbólica equipos de cómputo a los jardines de niños Berta Coria Velázquez, de Pachuca, y Salvador Novo, de San Agustín Tlaxiaca, en el almacén de la dependencia, ubicado en Mineral de la Reforma.

El funcionario indicó que las condiciones indispensables para asegurar la calidad del servicio educativo que se ofrece en las escuelas incluyen contar con los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Agregó que solo con educación Hidalgo podrá avanzar “por caminos de progreso y desarrollo”, por lo que la SEPH continuará “realizando el mayor esfuerzo en beneficio de las niñas, niños, docentes, padres de familia y trabajadores del sector”.

Reconoció el esfuerzo que hacen las madres y padres de familia por apoyar a las infancias, así como a las propias escuelas. Expresó que son “los mejores aliados” en la educación de sus hijos, pues “su preocupación y dedicación aseguran que el trabajo del sector educativo no sea en vano, sino que en forma conjunta se abonen las bases para un mejor futuro para todas y todos”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad