Firman convenio de colaboración Finanzas y Seguridad de Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 
Firman convenio colaboración Finanzas y Seguridad Hidalgo
Compartir:

Los titulares de la Secretaría de Finanzas Públicas, Jessica Blancas, y de la Secretaría de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, hicieron un convenio de colaboración para consolidar la participación entre el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y el Instituto Catastral del Estado dependiente de la Secretaría de Finanzas Públicas.

Blancas dijo que las crisis generan cambios para poderse adaptar: “El gobernador Omar Fayad ha sembrado mucho, y eso se ve reflejado en los frutos en nuestro estado, por eso la frase de Hidalgo Crece Contigo. Este convenio nos abre las puertas para erradicar la burocracia interna”

Añadió que es importante construir redes colaborativas de conocimiento y llevar a cabo un desarrollo en las Tecnologías de la Información para crear nuevas áreas de oportunidad con convicción, disciplina y trabajo en equipo.

El proyecto tiene como objetivo la integración para uso de la Información Geográfica Georreferenciada para tener una mejor ubicación de la zona en el sistema Cad-w (Diseño Asistido por Computadora), donde se origina una llamada de Emergencia al 911, a fin de realizar búsquedas de predios, calles, puntos de referencia a través del SICGMEH (Sistema Integral de Gestión Catastral Multifinalitario del Estado de Hidalgo), el cual cuenta con bases de datos como imagen satelital, ortofotos, direcciones y/o coordenadas además de facilitar el análisis de la información y la toma de decisiones, así garantizando un mejor actuar.

Con ello, se permitirá la seguridad y uso de la información geográfica geo-referenciada para tener una mejor ubicación de la zona, donde se origina una llamada de emergencia utilizando el SICGMEH.

Se explicó que se podrán importar puntos de referencia, líneas o polígonos al sistema mediante el módulo con una interfaz amigable, para su manipulación se obtendrá la visualización de capas multifinalitarias garantizando e integridad de los datos, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas Públicas.

Se facilitará el análisis de la información y la toma de decisiones, acciones que permitirán fortalecer al Estado de Hidalgo en temas de Seguridad Pública para los ciudadanos, coadyuvando al trabajo en conjunto y así lograr un catastro moderno que proporcione herramientas al alcance de todos.

 

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad