fbpx
HidalgoMetrópoli

Firman convenio Canaco Servytur y Comisión de Búsqueda para prevenir desapariciones


La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turuismo (Canaco Servytur) de Pachuca y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) firmaron un convenio de colaboración la mañana de este lunes, con el objetivo de realizar acciones conjuntas en para prevenir y atender al sector comercial y empresarial en cuanto a posibles desapariciones

Los agremiados a la Canaco Servytur de Pachuca se comprometieron a dar acceso a la información, así como a los registros de cámaras de seguridad de diversos comercios, informó Eduardo Iturbe Méndez, presidente del organismo.

“El secuestro es un delito en el que los comerciantes y empresarios somos uno de los blancos más fuertes. Todas las personas que estamos en el sector productivo siempre traemos latente esa preocupación. Sabemos de historias de compañeros y narrativas que han ocurrido en torno a un secuestro, un delito ruin” afirmó el empresario.

Por su parte, Abel Llanos Vázquez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, afirmó que, a través del convenio, la dependencia buscará realizar capacitaciones al organismo empresarial, con el objetivo de proporcionar los protocolos y medidas que se deben realizar cuando una persona desaparece.

Foto: Juan Martínez

Irving Cruz Pachuca

Te puede interesar Ayer, 20 casos y 8 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo

Ayer se confirmaron 20 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo, mientras que ocho personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a poco más de un año de que comenzara la epidemia en el estado, 36 mil 498 individuos han contraído el padecimiento respiratorio; en tanto, 5 mil 766 han fallecido. Del total de contagios, 19 mil 301 corresponden a varones y 17 mil 197, a mujeres.

Pachuca, municipio con más incidencias, registra 8 mil 278 casos acumulados, mil 86 víctimas mortales y 128 positivos activos, que mantienen la pandemia vigente por haber sido detectados en los últimos 14 días.

Noticias relacionadas

Back to top button