Firman CNBP y PGJH convenio de colaboración
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A efecto de generar colaboración, intercambio de información y asesoría técnica en materia de búsqueda forense de personas desaparecidas con fines de identificación humana, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) firmaron un convenio de colaboración.

Dicho acuerdo permitirá impulsar la investigación de los hechos que causaron la desaparición de las personas, independientemente de su tipificación, estableció la fiscalía estatal, al dar a conocer el convenio mediante el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El documento explica que ambas entidades ejecutarán las medidas necesarias para impulsar e implementar, de manera emergente, dentro del ámbito de sus competencias, los procesos para lograr la localización e identificación de las personas desaparecidas, desde el principio de la búsqueda generalizada e implementando una metodología con enfoque masivo o a gran escala.

Asimismo, se destaca que habrá coordinación y colaboración en el intercambio de toda información forense, criminal y de contexto, que pudiera estar relacionada con personas desaparecidas con fines de identificación humana, independientemente del delito que le pudo dar origen.

El 7 de febrero pasado, durante su visita a Hidalgo, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) del gobierno federal, mencionó que el estado tiene un registro de 864 personas desaparecidas y no localizadas, que data de 1964, de las cuales 70 por ciento corresponden a hombres.

Dicha cantidad de personas desaparecidas se encuentra por debajo de la media nacional, ya que, consideró, Hidalgo no enfrenta una situación como otras entidades, como Tamaulipas, Guerrero, Sonora o Jalisco.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

La Fiscalía General de la República (FGR) ha acusado formalmente al exprocurador Jesús Murillo Karam por su presunta implicación en la tortura de Felipe Rodríguez Salgado, también conocido como el Cepillo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad