Finanzas coopera para bonos de 78 alcaldías de Hidalgo

Imagen: rplascencia
 
Hace (31) meses
 · 
Imagen: Finanzas coopera para bonos de 78 alcaldías de Hidalgo

Foto]: Especial

Compartir:

La Secretaría de Finanzas informó que, al inicio del año 2021, 78 municipios de Hidalgo solicitaron una reserva para tener un ahorro con el que realizarían el pago de aguinaldo para los trabajadores de las presidencias municipales, los cuales fueron entregados por la dependencia para que se subsanara dicha prestación.

De acuerdo con datos oficiales, fue a través de la realización de convenios que se pudieron ministrar los recursos de esa manera. El monto total del dinero destinados a dicho concepto ascendió a los 240 millones 706 mil 619 pesos; además, se precisó que dicha cifra ya incluye el rendimiento que generaron los recursos a lo largo del año.

Finanzas coopera para bonos de 78 alcaldías de Hidalgo
Finanzas coopera para bonos de 78 alcaldías de Hidalgo

De igual forma, la dependencia indicó que han recibido peticiones de diferentes presidencias municipales para apoyos o financiamientos que tienen como objetivo el pago de aguinaldos, pero afirmaron que, derivado de los recortes de las participaciones federales “será complicado” atender dichas solicitudes.

No obstante, no se revelaron cuáles demarcaciones son las que pidieron los fondos.

Irving Cruz I Pachuca

Este 2021 continuaron los casos y fallecimientos por covid y sus variantes en Hidalgo. Además, pese a que este año comenzó la vacunación, al corte de la segunda quincena de diciembre se registraron 15 mil 244 contagios y 934 decesos más que el año pasado, de acuerdo con la página de internet del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El primer caso de 2020 se confirmó el 19 de marzo y al 16 de diciembre se habían registrado 22 mil 497 contagios. El año terminó con un total de 25 mil 64.

Respecto a las muertes por complicaciones derivadas de Covid-19, la primera de 2020 se registró el 27 de marzo y al corte de referencia se habían acumulado 3 mil 196; en total, ese año hubo 3 mil 637.

En tanto, hasta el 16 de diciembre de 2021 habían fallecido 4 mil 130 individuos por coronavirus, por lo que el total de víctimas mortales era de 7 mil 767.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Destinará Tula 10 mdp para aguinaldos
Hace (19) meses
Imagen: Trabajadores deben denunciar la falta de pagos de aguinaldos: STPSH
Hace (19) meses
Imagen: Destinará alcaldía 16 mdp para aguinaldos
Hace (20) meses
Imagen: Prometen entregar aguinaldos de 2021 a los funcionarios de Singuilucan
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad