Fin de una era: Un año de la alternancia política en Hidalgo
 
Hace (10) meses
 · 

Twitter: Julio Menchaca

Compartir:

Este 5 de junio se cumplió un año del fin de la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Hidalgo. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la mano de Julio Menchaca Salazar, terminaron con la era tricolor de casi cien años.

La noche del 5 de junio del año pasado, plaza Juárez de Pachuca, que alberga la sede del poder Ejecutivo estatal, se tiñó de guinda, con lo que se dio paso, por primera vez en 93 años, a la alternancia política en el estado.

Eran los últimos meses de la hegemonía tricolor, cuyo último representante fue Omar Fayad Meneses, quien recientemente ha sido mencionado para ocupar la embajada de México en Israel.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca Salazar inició su gestión con el anuncio de un gabinete paritario, es decir, siete de las dependencias gubernamentales que integran el gabinete son encabezadas por mujeres, mientras que las otras ocho les corresponden a hombres.

En materia organizacional, el gobernador Julio Menchaca determinó desaparecer la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública; asimismo, anunció la creación del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, ente que fue aprobado por el Congreso local.

El gobernador Menchaca Salazar ha destacado que busca que Hidalgo deje de ostentar el primer lugar en robo de combustible -van un millón 800 mil litros recuperados-; asimismo, sus primeras acciones han ido encaminadas a combate a la corrupción.

En ese sentido, se dio a conocer la denominada Estafa Siniestra, que involucra a 13 presidentes municipales en un desvío de más de 500 millones de pesos.

Yuvenil Torres

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad