Filiberto Hernández ingresa recurso contra otra aprehensión
 
Hace (27) meses
 · 
Filiberto Hernández recurso aprehensión
Compartir:

Filiberto Hernández Monzalvo, exalcalde de Mineral de la Reforma, promovió una demanda de amparo contra una posible orden de aprehensión en su contra, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Según el expediente 1498/2021, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo, el exedil priista promovió dicho recurso contra actos privativos de la libertad y señaló como autoridad responsable a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y otras.

El miércoles pasado se llevó a cabo la audiencia incidental, en la que se le concedió la suspensión provisional contra actos de la PGJH, por lo que tuvo que dejar una garantía económica de 15 mil pesos.

Además, se programó la audiencia constitucional, en la que se resolverá de fondo el juicio, para el 10 de enero de 2022.

Hernández Monzalvo fue detenido el pasado 18 de noviembre por violar una orden de restricción solicitada por un caso de violencia familiar y 36 horas después fue liberado, de acuerdo con la PGJH, por lo que cuatro días después tramitó la demanda de amparo contra una posible aprehensión.

Anteriormente, en marzo de 2018, fue detenido tras haber sido acusado de peculado por 15 millones 74 mil pesos durante su administración (2012-2016), por lo que fue vinculado a proceso y recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca; sin embargo, en octubre de ese mismo año alegó estar enfermo, se modificó su medida cautelar y salió de prisión, para asistir a las audiencias de su proceso a través
de videoconferencia.

Luego, a finales de 2019, fue sentenciado a reparar el daño, pues se declaró culpable, por lo que tuvo que llegar a un acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

ARRESTO

Hernández Monzalvo fue detenido el 18 de noviembre por violar una orden de restricción solicitada por un caso de violencia familiar y estuvo detenido 36 horas

El 22 de noviembre, cuatro días después de su aprehensión, promovió el amparo contra una posible orden de captura

Giovanny Flores I Pachuca

Desde el 30 de noviembre, Hidalgo ha mostrado un ligero incremento en los casos activos de covid y sus variantes, toda vez que en esa fecha había 111 pacientes en tratamiento y hoy ya sumaban 119, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad