Fichas que publica la UAEH, sin seguimiento
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Aunque la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha emitido cuatro fichas de búsqueda para localizar a estudiantes de la institución, estas no reciben seguimiento, pues son activadas “como parte del apoyo que (la UAEH) da a los familiares”, de acuerdo con información del área de Comunicación Social.

Tras la desaparición de Gala Fernanda Ramírez Orduña, alumna de la Preparato-ria Número 4, la UAEH publicó el Protocolo de Atención y Emergencia Universitaria; sin embargo, el documento no especifica qué medidas toma la casa de estudios para encontrar a los miembros de su cuerpo estudiantil.

Resultado de imagen para fichas uaeh

“Esta universidad se encuentra comprometida con la seguridad de toda su comunidad y está al pendiente de la actuación de las autoridades estatales y federales competentes de atender el caso, aun cuando el hecho reportado sucedió fuera de las instalaciones y campus universitarios”, señala el escrito.

Además, el documento agrega que “la UAEH, de manera solidaria, rechaza abiertamente los actos de violencia contra su comunidad universitaria, el pueblo de Hidalgo y el país en general”.

El 8 de noviembre pasado, la Autónoma de Hidalgo emitió la ficha de búsqueda para localizar a Sebastián Yañéz Gómez, estudiante de odontología; sin embargo, no se le ha dado seguimiento, pese a que sus alumnos han participado en diversas marchas.

Adela Garmez I Pachuca

Teresa de Jesús Fragoso

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió la ficha de búsqueda para localizar a Teresa de Jesús Fragoso Hernández, quien fue reportada como desaparecida el pasado 14 de febrero.

La UAEH informó que la mujer, de 25 años de edad, tiene como seña particular un tatuaje de la Santa Muerte en el brazo derecho.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad