Colocan fichas de búsqueda de personas desaparecidas en la CDHEH
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: ÓScar Sánchez

Compartir:

Familiares de personas que han desaparecido en Hidalgo colocaron fichas de búsqueda en una pizarra instalada en una de las paredes del exterior de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH).

Esto tras reunirse con las autoridades de dicha institución y acordar realizar esta acción con periodicidad para realizar difusión de las personas que aún no han sido localizadas.

Ana Karan Parra Bonilla, titular de la CDHEH, indicó que cada 15 días cambiarán las fichas de búsqueda, con el objetivo de aprovechar este espacio de las instalaciones, debido a que se encuentran en avenida Juárez, una de las más transitadas de la ciudad.

“Es muy importante que podamos escuchar y pongamos el espacio para que las personas puedan buscar a sus familiares. Esta es una muestra de trabajo que se está haciendo con la sociedad civil, sobre todo es que podamos tener esa sensibilidad de acompañar. No es propiamente el mandato que a mí me toca, la búsqueda de personas es de la Comisión de Búsqueda, pero una de las acciones que nosotros tenemos es la difusión de las personas que nos están faltando, y qué mejor que utilizar nuestro inmueble, que es tan céntrico, para que esto suceda”, declaró en entrevista con medios de comunicación.

Al ser cuestionada si había expedientes relacionados con la desaparición de personas, respondió que no contaba con la información en ese momento.

Colocan fichas de búsqueda de personas desaparecidas en la CDHEH Foto: Óscar Sánchez

Parra Bonilla hizo un llamado a las instituciones encargadas de la búsqueda de personas desaparecidas a coordinarse para a coordinarse en las acciones de búsqueda y apoyar a las víctimas indirectas.

Al corte del 31 de agosto de este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) había difundido 320 alertas por desaparición a través de las redes sociales. Lo cual representa una cada 32 horas, en promedio.

De estas, 92 seguían activas a dicha fecha; es decir, aún no habían sido encontradas las personas. De las cuales 34 correspondían a mujeres, 16 de ellas menores de edad a la fecha de su desaparición, y 58 eran de hombres, de los cuales 11 no habían cumplido los 18 años.

Asimismo, habían sido localizadas 228; 13 de ellas sin vida: ocho hombres y cinco mujeres. Por lo que, el 4.37 por ciento de las personas reportadas como desaparecidas hasta ese momento fueron halladas muertas.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 12 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad