Fepeh a favor de adelantar el final del ciclo escolar
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Piqsels

Compartir:

Ante la sugerencia de que el cierre del presente ciclo escolar se adelante ante el incremento de casos de Covid-19, la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh), María del Pilar Martínez Aragón, dijo estar de acuerdo con el planteamiento, el cual esperará a que se haga de manera oficial.

La académica dijo que el gremio que representa se encuentra en la mejor disposición para cumplir los acuerdos que establezcan las autoridades sanitarias y educativas, a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Además, consideró que el aprendizaje no se vería afectado, toda vez que el curso escolar se encuentra “muy avanzado”, y en caso de que se concrete la conclusión del ciclo antes de la fecha que marca el calendario educativo, las actividades académicas prácticamente se habrían abarcado.

Respecto a contagios de coronavirus en la comunidad escolar, explicó que sí se reportaron durante el transcurso del ciclo, por lo que se determinó el cierre de “tres o cuatro” escuelas, que consideró no es una cifra significativa si se toma en cuenta que hay 350 planteles afiliados a la Fepeh.

Piden adelantar el final del ciclo escolar actual en Hidalgo

Dijo que no podría detallar el número de casos positivos de Covid-19, ya que no esperaron a que fueran confirmados mediante prueba de laboratorio, sino ante síntomas sospechosos que presentaron alumnos, se acordó con padres de familia el cierre de las instituciones.

Actualmente, todas las escuelas que conforman dicho organismo se encuentran en clases presenciales, ya que los días de aislamiento por contagio del virus se han reducido. “Todas logramos concluir el ciclo de manera presencial”.

Por otra parte, la representante del gremio exhortó a que las clausuras del curso escolar no se lleven a cabo de manera concurrida, pero en caso de que así se haga, deben apegarse de forma “estricta” a las medidas de bioseguridad y preferentemente realizarse en un lugar al aire libre.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad