Grupos feministas rechazan nombramiento de Tenorio en Comisión de Género
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Colectivos feministas de Hidalgo emitieron un comunicado en el que muestran su rechazo a la designación del diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Luis Ángel Tenorio como presidente de la Comisión de Igualdad de Género, en la LXV Legislatura del Congreso del estado.

Lo anterior, ya que, consideran, dicho colegiado parlamentario debe ser encabezado por una mujer.

“Manifestamos nuestra profunda inconformidad por los acuerdos políticos que se han dado al interior del Congreso del estado de Hidalgo con relación a la Presidencia de la Comisión de Igualdad de Género, la cual debe ser presidida por una mujer. ¿Por qué? Porque a las mujeres, durante décadas y desde que podemos votar y ser electas (un poco más de medio siglo) hemos impulsado las Comisiones de Igualdad, la paridad y las leyes contra la violencia hacia las mujeres por las presiones y desigualdades que hemos vivido”, detalla la misiva, misma que está dirigida a la junta de gobierno.

Asimismo, aunque las féminas reconocen la lucha del morenista por la comunidad LGBT, consideraron pertinente que sea creada una comisión especial de la diversidad sexual, la cual podría ser presidida por el legislador, ya que “en muchos aspectos difieren (las problemáticas de la comunidad) de las que vivimos las mujeres en nuestra entidad”.

En ese sentido, aseveraron que dicha implementación permitirá el avance de los derechos de ese grupo de la población que representa Ángel Tenorio.

Además, las colectivas señalaron que durante distintas legislaturas ha sido menospreciada por las fuerzas políticas la comisión de Igualdad: “Ignorando que ha sido creada para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el trabajo legislativo”.

Los grupos pidieron que la mujer que encabece el grupo colegiado tenga un perfil idóneo, con trabajo en los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, y con formación académica y experiencia en ese sentido.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad