Feministas alistan protesta en Pachuca contra la violencia de género
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, organizaciones feministas prepararan una protesta que incluye diversas actividades, y una marcha en Pachuca, con el objetivo de alzar la voz por la no violencia de género en la entidad.

Al respecto, el Frente Nacional Mujeres (FNM) informó que las actividades comenzarán a las 11:00 horas de este viernes frente a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), en avenida Juárez, donde colocarán una mercadita feminista para protestar contra la violencia y en el cual también se tienen programados talleres, creación de murales y música.

A las 15:00 horas se hará una concentración en dicho lugar y media hora después el contingente saldrá con dirección a la plaza Juárez, para continuar sobre la calle Vicente Guerrero y culminar en la explanada del Reloj Monumental.

Dicha manifestación también está convocada por las organizaciones feministas Akapana, Las Insurgentas y Vulvas Violetas, esta última asociación hizo un llamado para acudir con vestimenta en su mayoría de color morado, así como pañuelos y carteles.

Irving Cruz I Pachuca

 

El estado de salud de la niña que cayó del tercer piso del centro comercial Galerías Pachuca la noche del domingo pasado es delicado, debido a que puede presentar secuelas a largo plazo, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH).

De acuerdo con Comunicación Social de la dependencia estatal, la infante, de 11 años de edad, ingresó al área de Urgencias del Hospital del Niño DIF el 21 de noviembre pasado, a las 12:48 horas, luego de haber sufrido una caída de aproximadamente 15 metros de altura.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad