fbpx
HidalgoMetrópoli

Feministas colocan pintas virtuales en monumentos y puntos del Hidalgo

El organismo dio a conocer que los mensajes como No a la violencia, Contra el patriarcado


Por medio de redes sociales, la colectiva feminista Aquelarre Cihuacóatl publicó imágenes de pintas virtuales que fueron colocadas en diferentes puntos y monumentos de la capital hidalguense, entre los que se encuentran el Salón de la Fama de Futbol, la estatua a Miguel Hidalgo, Palacio de Gobierno y la Glorieta de los Insurgentes.

El organismo dio a conocer que los mensajes como No a la violencia, Contra el patriarcado, Mi Cuerpo es Mío y Aborto Legal Ya fueron puestos por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

Las pintas también fueron colocadas en lugares de Real de Monte y otras demarcaciones.

Para fomentar la participación de las mujeres, Aquelarre Cihuacóatl invitó a las féminas de todo el estado a que compara imágenes con pintas virtuales, con el objetivo de exigir la erradicación de la violencia de género.

 

Otro tema que se mostró en los mensajes virtuales fue el aborto, el cual fue rechazado en el estado a finales de 2019.

Asimismo, se publicaron imágenes de pintas físicas en el puente de Venta Prieta, la Iglesia de San Francisco y puntos de Tula y Atotonilco de Tula.

Redacción web

Te puede interesar Protestan mujeres previo a #8M en cinco entidades

Previo al Día Internacional de la Mujer, mujeres de al menos cinco entidades iniciaron este domingo protestas contra la violencia de género.

Hasta las 14:00 horas, la ola morada se ha registrado en Oaxaca, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Yucatán, aunque hoy también se espera haya más manifestaciones en estas entidades y el resto del país.

En Oaxaca, la marcha fue organizada en Juchitán por el Grupo de Mujeres 8 de Marzo AC, donde se exigió justicia por el feminicidio de Carolina, quien murió en febrero pasado por los golpes que le dio su esposo.

Noticias relacionadas

Back to top button