Feministas marcharán en Pachuca este viernes por asesinato de Victoria
 
Hace (36) meses
 · 
Feministas marcharán Pachuca viernes asesinato Victoria
Compartir:

Por medio de sus redes sociales, la colectiva Ateneas Feministas convocó a una marcha presencial que se llevará a cabo el 2 de abril a las 12:00pm en Pachuca , la cual tiene el objetivo de exigir justicia por Victoria, una refugiada salvadoreña que fue asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo.

La movilización comenzará a las 12:00 horas del viernes en el Reloj Monumental de Pachuca y en ella participarán mujeres de la capital hidalguenses y sus alrededores.

Asimismo, se pide a las participantes que usen cubreboca, ropa negra, zapatos cómodos, lleven agua, porten un cartel y un listón de un metro.

“Marcharemos en su nombre y en el de todas nuestras hermanas”, menciona la convocatoria.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=114962134017689&id=103482755165627

Redacción web I Pachuca

Cuatro agencias de las Naciones Unidas condenaron el asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arriaza por parte de policías de Tulum, Quintana Roo.

Madre de Victoria Salazar exige justicia por el asesinato de su hija en  Tulum

Las agencias para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), para las Migraciones (OIM), para los Refugiados (ACNUR) y para los Derechos Humanos (ONU-DH), exigieron una investigación pronta e imparcial.

La ACNUR recordó que Salazar Arriaza se encontraba en México como refugiada, pues había huido de la violencia de El Salvador.

 “La muerte de la señora Salazar es más grave aún al haber sido cometida por elementos de la policía local”, comentó Giovanni Lepri, representante Adjunto de ACNUR en México.

En tanto, Dana Graber, representante de OIM en México, añadió que la muerte de Victoria evidencia las carencias que existen para proteger la vida y la seguridad de las personas migrantes en el País.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad