Feministas clausuran simbólicamente Palacio Gobierno
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

Integrantes de un colectivo feminista colocaron cintas amarillas para realizar una clausura simbólica del Palacio de Gobierno de Hidalgo, la mañana de este lunes, para exigir acciones ante los feminicidios y desapariciones que se han suscitado en la entidad.

Asimismo, las activistas pusieron una manta con la consigna “Nos queremos vivas”, en la que aparece una foto de Mariana Z. E., víctima de feminicidio.

Apenas el sábado, colectivos feministas realizaron una protesta en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), en la que también colocaron cintas de clausura, encendieron una fogata y realizaron un performance para exigir soluciones para la inseguridad en Hidalgo.

Foto: Óscar Sánchez

En lo que va de septiembre, grupos han realizado movilizaciones en diversas sedes de las oficinas de derechos humanos del país, como Veracruz, Tabasco, Puebla, Ciudad de México y Estado de México, en este último, elementos policiales desalojaron con fuerza a las ocupantes, lo que generó el descontento de las quejosas.

Foto: Óscar Sánchez

Irving Cruz

Pachuca

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) permanece simbólicamente clausurada por parte de colectivos feministas que el sábado se manifestaron contra las desapariciones y feminicidios en la entidad, e inhabilitaron con cinta plástica el inmueble ubicado en avenida Juárez de Pachuca.
Se mantiene clausura simbólica del inmueble de CDHEH

Además de las marcas amarillas de precaución, se encuentran pegados en las puertas del recinto de derechos humanos, diversos carteles de protesta, en los que aparecen textos como “Nos están matando” o, “Molesta más una mujer liberada que mil asesinadas”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad