A 14 días del feminicidio de Denisse García, sin detenidos: PGJH
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

A 14 días del feminicidio de Denisse García López, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) no ha logrado detener al presunto responsable de la muerte de la joven de 16 años de edad, confirmó la dependencia estatal.

El área de Comunicación Social de la fiscalía aseveró que, hasta este martes, no había sido puesta a disposición ninguna persona por este delito, a pesar de que el supuesto feminicida fue identificado por los familiares de la víctima, quienes incluso difundieron su fotografía en redes sociales.

Denisse salió de su casa la noche del pasado 13 de abril, en San Agustín Tlaxiaca, y al día siguiente fue hallada sin vida en un paraje entre los límites de Santiago Tezontlale y Vicente Guerrero, comunidades de Ajacuba, a aproximadamente 17 kilómetros de donde vivía. Según reportes policiacos, el cadáver presentaba signos de violencia.

Debido a la falta de resultados de la PGJH, tres días después del crimen, habitantes del municipio y familiares de la víctima incendiaron la casa de un hombre, a quien señalaron como presunto responsable del feminicidio, por lo que quemaron sus pertenencias, le prendieron fuego a una camioneta mientras que a otra le rompieron los vidrios.

Incendian casa asesino Denisse García San Agustín Tlaxiaca
Foto Juan Martínez

Rubén Osorio, tío de Denisse, afirmó que existe un video en el que se ve a su sobrina subir a un vehículo la noche del 13 de abril, mediante el cual identificaron al dueño de la unidad, por lo que lamentó que la PGJH no detuviera el presunto feminicida, a pesar de las supuestas evidencias en su contra. Consideró que lo anterior derivó en que el señalado se diera a la fuga.

Asimismo, usuarios de redes sociales difundieron la fotografía de un sujeto, identificado como José Ramiro M. L., supuesto dueño de la camioneta, con quien la joven salió y quien presuntamente es el autor del feminicidio.

VAN SEIS CARPETAS POR EL DELITO

La PGJH inició seis carpetas de investigación por feminicidio durante el primer trimestre del año, de acuerdo con el Informe Sobre Violencia contra las Mujeres, del SESNSP

En su edición de ayer, Criterio publicó que Tula, Actopan, Alfajayucan, Tizayuca y Zempoala se encuentran en la lista de los cien municipios con más feminicidios en el país

Giovanny Flores I Pachuca

Este martes 27 de abril, Hidalgo registró 59 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 128 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad