fbpx
HidalgoNoticias

Feligreses, en contra de cancelación de peregrinaciones a la Virgen

Grupos de hasta 40 feligreses han recorrido varias capillas del municipio para celebrar a la Virgen


A pesar de la pandemia de Covid-19, los habitantes de Tenango de Doria se niegan a cancelar las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, pues durante la semana pasada ya realizaron recorridos en varios puntos de la demarcación.

Cerca de 200 personas se reunieron el fin de semana para acudir a la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, a fin de cumplir sus mandas, ante el cierre del templo del 10 al 12 de diciembre, implementado para evitar aglomeraciones.

Además, grupos de hasta 40 feligreses han recorrido varias capillas del municipio para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

“Yo llevo ocho años ininterrumpidos de peregrinar, junto con mis dos hijas, y pienso que, si se llevan a cabo las medidas preventivas, además de la fe con que realizamos esta manda, no hay por qué cancelarla”, dijo a Criterio una habitante de Tenango de Doria, quien pidió permanecer anónima.

Durante los primeros meses de la pandemia en Hidalgo, las autoridades locales instalaron filtros sanitarios en varios municipios de la Sierra Otomí-Tepehua.

Sin embargo, actualmente las únicas medidas que se mantienen en el municipio son el uso de cubreboca y gel antibacterial.

Rompen récord de peregrinos a la Basílica de Guadalupe - National Geographic en Español

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo, con corte al 5 de diciembre, en Santiago Tulantepec se han detectado 43 casos de Covid-19, mientras que tres personas han perdido la vida por la enfermedad respiratoria.

No obstante, las autoridades locales prevén que dichas cifras vayan en aumento debido a que algunos habitantes aún no creen en el padecimiento o no acatan las medidas preventivas.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

También te puede interesar: En una semana, 676 contagiados de Covid-19 en Hidalgo

Del 1 al 6 de diciembre, 676 personas en Hidalgo dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad Covid-19, de las cuales, 131 fueron diagnosticadas ayer.

Además, en el mismo periodo de referencia, 88 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio, de las cuales 13 fallecieron en las últimas 24 horas, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button