Federación entregará ambulancias a la entidad
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El gobierno federal adquirirá 80 ambulancias de tipo urgencias básicas que serán entregadas a hospitales rurales de 18 estados, entre ellos Hidalgo, lo que representará una inversión de 147.8 millones de pesos.

De acuerdo con Gisela Lara Saldaña, titular del programa IMSS-Bienestar, las unidades para el traslado de pacientes en la entidad serán otorgadas en Huejutla, Ixmiquilpan, Metepec y Zacualtipán.

Asimismo, las ambulancias garantizarán el transporte de personas graves, contarán con soporte de vida, monitoreo de signos vitales, equipo de reanimación, medicamentos, material de curación, instalación segura de oxígeno fijo y portátil, entre otras cosas.

En tanto, Galia Borja Gómez, tesorera de la federación, expuso en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el recurso se obtuvo luego que funcionarios de alto nivel redujeran entre 5 y 25 por ciento su sueldo voluntariamente; asimismo, aportaron entre uno y 20 días de su aguinaldo para ese fin.

Además, derivó del Decreto de Austeridad publicado en el Diario Oficial de la Federación en abril, en el que se solicitó a los servidores públicos hacer las contribuciones de manera voluntaria.

Los descuentos se dieron progresivamente y participaron desde subdirectores hasta presidentes, por lo que hasta el 8 de diciembre se recaudaron 108.6 millones de pesos.

Para poder destinar el capital a la compra de ambulancias se conformó un grupo de trabajo entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), IMSS, beneficencia pública y la Secretaría de Hacienda.

Hidalgo recibirá cuatro automotores

  • La titular del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, expuso que las 80 unidades estarán distribuidas en Campeche (2), Coahuila (3), Chiapas (10), Chihuahua (3), Durango (3), Guerrero (1), Hidalgo (4), Estado de México (2), Michoacán (7), Nayarit (1), Oaxaca (9), Puebla (7), San Luis Potosí (6), Sinaloa (2), Tamaulipas (4), Veracruz (7), Yucatán (4), Zacatecas (5)

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad