Fayad se reúne con autoridades para analizar reapertura de El Mexe
 
Hace (33) meses
 · 
Fayad se reúne con autoridades analizar reapertura El Mexe
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses informó que dialogó con autoridades educativas federales para revisar el proyecto de reapertura de la Normal Superior Luis Villareal El Mexe.

A través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que se reunió con Delfina Gómez Álvarez, titular de Secretaría de Educación Pública, su equipo de trabajo y miembros del gabinete del gobierno de Hidalgo.

“Revisamos el tema de la Normal Luis Villarreal del Mexe, y mostramos la disposición de sacar adelante este proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Fayad Meneses afirmó que en la entidad se mantiene una alianza estratégica con el presidente y el gobierno de México.

“Por ello lo hemos acompañado desde 2018 para llevar a buen puerto sus proyectos. El objetivo de esta estrecha coordinación es que a México y a nuestro estado les vaya bien”, señaló.

Ubicada en la localidad Tepatepec, de Francisco I. Madero, la Normal Luis Villareal se inauguró el 15 de noviembre de 1926 por el general Plutarco Elías Calles, entonces presidente de la República.

Inicio como Escuela Central Agrícola Hidalgo y luego pasó a ser la Regional Campesina, a partir de 1932. Se constituyó formalmente en Normal Rural en 1940.

El 6 de julio de 2018 egresaron los últimos 75 normalistas inscritos en la institución, con lo cual la mítica formadora de profesores entró en un “receso” durante el mandato del exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Redacción

 

El diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, integrante del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado de Hidalgo para realizar una reestructuración en la manera en que se elige al presidente de la Junta de Gobierno, ya que busca que el cargo sea ejercido por el coordinador del partido que tenga la mayoría absoluta en la Cámara.

Actualmente, la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo establece que la presidencia será ejercida de forma alternada cada año por lo Coordinadores de los tres grupos legislativos que cuenten con el mayor número de diputados.

En el caso de la LXIV Legislatura, el primer año fue presidido por Morena, el segundo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el tercero es conducido por el Partido Acción Nacional (PAN).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad