Ve Fayad la posibilidad de tren suburbano Pachuca-Santa Lucía
 
Hace (25) meses
 · 
Posponen operación del Tren Suburbano al AIFA hasta abril de 2024
Compartir:

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, aseguró, durante la ceremonia de entrega-recepción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que el nuevo centro de viajes incrementará la competitividad de la entidad; además, dijo que podría dar continuidad el proyecto del tren suburbano Pachuca-Santa Lucía.

Durante el evento, Fayad aseveró que la ampliación de la carretera México-Pachuca en algún futuro puede continuar, pero ahora desde Pachuca hacia el AIFA, y que, “si los recursos lo permiten”, se podría dar continuidad el proyecto del tren suburbano Pachuca-Santa Lucía.

(La puesta en marcha del AIFA) nos vuelve una entidad más competitiva e integra a nuevos mercados, tanto turísticos y comerciales. No olvidemos que el aeropuerto es de pasajeros y de carga”, precisó.

De igual forma, recordó que Hidalgo estuvo, durante casi 26 años en la búsqueda de albergar la posibilidad de que, cuando hubiera que reubicar o modificar el aeropuerto de la Ciudad de México, Hidalgo fuera considerado como alternativa principal.

Al final nuestra intención estaba fundamentada y no fue en Tizayuca ni en Zapotlán, pero sí en esta región, con un aeropuerto internacional a la puerta de nuestro estado, esto va a contribuir al desarrollo de Hidalgo”, detalló el funcionario.

Irving Cruz I Pachuca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta mañana el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Inaugura López Obrador el AIFA

Acompañado de gobernadores, secretarios, empresarios, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como de simpatizantes, el mandatario federal dio el banderazo de salida de la primera de sus magna obras sexenales.

Previo a la inauguración, López Obrador visitó la torre de control acompañado de su esposa, de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los Mandatarios del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad; así como por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad