El gobernador Omar Fayad Meneses dejó entrever una posición neutral en la disputa por la presidencia de la Junta de Gobierno del congreso local.
En la ceremonia del grito de independencia ninguno de los dos diputados que se proclaman como titulares estuvieron presentes: María Luisa Pérez Perusquía, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Humberto Veras Godoy, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Ambos partidos se disputan el primer año en la presidencia de la Junta de Gobierno, lo que provocó una crisis legislativa que duró 190 horas y aún no está resuelta del todo.
En primera instancia, Pérez Perusquía había sido electa para presidir el primer año de la legislatura el pasado 4 de septiembre, gracias a cinco votos a favor por dos en contra.
No obstante, el martes pasado, la morenista Doralicia Martínez Bautista leyó un acuerdo mediante el cual la presidencia recaía en Veras Godoy, mismo que fue ratificado mediante votación económica un día después.
La posible invitación por parte de Fayad Meneses hacia alguno de los dos involucrados, podría haberse interpretado como una muestra de apoyo.
Salvador López I Pachuca
También te puede interesar