Pide Fayad deslindar responsabilidades por inundaciones en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 
Piden deslindar responsabilidad por inundaciones en Hidalgo
Compartir:

Tras el desbordamiento de tres ríos en Tula, que derivó en inundaciones de la zona, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo un llamado para solicitar justicia, por lo que, a través de sus redes sociales, pidió que se investiguen los acontecimientos y, en su caso, se sancione a las personas responsables.

“No habrá impunidad. Pido a las autoridades competentes que deslinden responsabilidades ante estos hechos. No debe de existir especulación y la sociedad debe de conocer la verdad”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el mandatario aseguró que actualmente las labores en Tula se encuentran en la segunda etapa, por lo que se han mantenido operativos de limpieza y de retiro de escombro, y que se solicitó apoyo a las personas que cuentan con maquinaria para agilizar el proceso.

Además, la tarde del sábado se confirmó la llegada de 650 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Hidalgo, quienes apoyarán con la faena de desinfección.

Respecto al recaudamiento de víveres, Fayad Meneses precisó que se instalaron 60 centros de acopio, mediante los cuales se han recogido más de 90 toneladas de artículos, entre los que destacan agua, medicamentos, material de limpieza y alimento para mascotas.

Según el Poder Ejecutivo estatal, existen 20 albergues en seis municipios: cuatro en Tula, cinco en Ixmiquilpan, dos en Tezontepec de Aldama, cuatro en Tepeji del Río, dos en Chilcuautla y tres en Tlahuelilpan.

De acuerdo con el saldo preliminar del gobierno estatal, casi 5 mil viviendas han sido afectadas, de las cuales Tula concentra cerca de 3 mil.

Centros de acopio

  • Hasta el corte del sábado, el gobierno de Hidalgo instaló 60 centros de acopio, mediante los cuales se han recogido más de 90 toneladas de artículos
  • Según el saldo preliminar del gobierno estatal, casi 5 mil viviendas han sido afectadas; Tula concentra 3 mil
  • En el IMSS del municipio, 14 pacientes perdieron la vida por la inundación

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad