Desde Escocia, presentó Fayad 5 compromisos proambientales
 
Hace (28) meses
 · 
Fayad compromisos proambientales
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses estableció, ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), cinco compromisos ambientales que Hidalgo debe cumplir en un horizonte de 20 años.

En Glasgow, Escocia, prometió resarcir el pasivo ambiental de Tula, así como eliminar la deforestación de la entidad en siete años, entre otras promesas.

A su vez, el titular del Ejecutivo recibió un reconocimiento por los esfuerzos de Hidalgo en materia de educación ambiental.

Durante su participación en el encuentro internacional, Fayad Meneses compartió los resultados del programa Escuelas por la Tierra, impulsado por la Fundación Educa y Educación Ambiental Mundial, del cual el estado obtuvo el primer lugar nacional, por los más de 800 colegios inscritos, lo que equivalió al 25 por ciento de todos las que participaron en México.

Imagen

El foro tuvo como objetivo compartir acciones concretas y políticas públicas enfocadas a lograr una enseñanza ambiental para la sostenibilidad. Participaron varias voces de la sociedad civil y autoridades, quienes compartieron diferentes enfoques sobre cómo incorporar el aprendizaje sobre en el cambio climático.

Asimismo, en el marco de la COP26, el gobernador Fayad anunció cinco compromisos en materia de cambio climático.

Informó que se trabaja en una política pública integral para el fortalecimiento del acuífero de la laguna de Tecocomulco, en la cual participan los gobiernos de Reino Unido y Alemania, las Universidades de Harvard, el Tecnológico de Massachusetts y Grupo Modelo, entre otros proyectos medioambientales.

Redacción I Pachuca

Hidalgo transitará la cuarta semana en semáforo epidemiológico verde, riesgo bajo de contagio de covid, con un acumulado de 62 mil 233 casos positivos y 7 mil 647 defunciones, ubicando a la entidad en la posición nacional 12 y 19, respectivamente, entre los estados con menos registros hasta el corte de ayer, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad