Fayad plantea buscar estrategia para aplicar vacunas en zonas urbanas
 
Hace (37) meses
 · 
Fayad buscar estrategia aplicar vacunas zonas urbanas
Compartir:

El titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que sugirió en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) generar una estrategia que permita evitar la duplicación de vacunas contra el coronavirus en zonas urbanas.

“Abordé diversos planteamientos para fortalecer la Estrategia Nacional de Vacunación. Debemos evitar duplicidades en la obtención y aplicación de las vacunas contra el Covid-19, desde las entidades federativas”, publicó.

Lo anterior, con el objetivo de “construir una política pública complementaria”, que apoye la estrategia del gobierno federal para proveer el biológico en zonas urbanas y así atender a la población que económicamente activa.

https://www.facebook.com/omarfayadmeneses/posts/2816937931851850

Redacción web

A destiempo, pero ya recibimos la segunda dosis”, manifestó un enfermero del Hospital General de Pachuca al que ayer aplicaron el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, 34 días después de que le suministraran el fármaco por primera vez: el 13 de enero pasado.

El trabajador, quien solicitó permanecer anónimo, señaló que estar inmunizado contra el virus SARS-CoV-2 le da mayor certeza para desempeñar su labor, pues detalló que contrajo la enfermedad respiratoria en agosto.

Tras 11 meses en la primera línea de atención en el combate a la pandemia, el enfermero destacó que el periodo entre diciembre y enero ha sido el más complicado para el personal médico debido a la cantidad de pacientes que estuvieron internados en el nosocomio capitalino, el cual, dijo, “parecía zona de guerra”.

“Hay muchos compañeros que ya están cansados y, aunque contrataron mucho, no ha sido suficiente y más insuficiente fueron los medicamentos. En diciembre no había ni medicamentos para sedar, a mí me tocó ver gente que se moría realmente por no tener sedantes”, afirmó.

Por su parte, un médico de la misma clínica dijo que la segunda aplicación lo hace sentir más tranquilo para desempeñar su labor, además de que sentirá menos preocupado con su familia, ya que sus padres son adultos mayores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad