Fayad busca que estados obtengan la inoculación en otro país
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, propuso en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se tome en cuenta a las entidades federativas para que puedan obtener vacunas contra el coronavirus (Covid-19) en otros países, en coordinación con las autoridades federales.

Ante la titular la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Valera, Fayad Meneses reiteró la iniciativa de considerar en la estrategia nacional de vacunación al personal de Salud que realiza funciones de supervisión hospitalaria; además, solicitó que el proceso de inoculación se realice en centros de salud con capacidad resolutiva.

Asimismo, Fayad consideró “fundamental” fortalecer la cartilla de vacunación a través de los mecanismos necesarios para que sea un instrumento que brinde certeza en el control de la pandemia y la movilidad a nivel nacional e internacional.

Otro de los asuntos abordados en la reunión fue el acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, por el cual se establecen las brigadas especiales, como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, para realizar la vacunación, a fin de mitigar la pandemia del SARS-CoV-2 en el país.

El acuerdo establece que, a diferencia de una estrategia de inoculación ordinaria, la aplicación del inmunizante contra la Covid-19 requiere una organización y coordinación de emergencia, ya que la situación no tiene precedentes.

Asimismo, se estipula que se debe aprovechar la experiencia operativa de los programas ordinarios de vacunación universal, manteniendo la Secretaría de Salud la rectoría técnica a nivel federal, así como una adecuada coordinación intersectorial.

Sin politización

  • Sánchez Cordero destacó la participación de los gobernadores y que no se haya politizado la estrategia nacional de vacunación
  • Alcocer Valera hizo un llamado a reforzar la unidad y participación de las entidades federativas para sacar adelante el reto vigente de garantizar la vacunación universal y gratuita a la población

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad