Piden favorecer a los comerciantes locales y regular a informales, en Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Luego de que los ambulantes retomaran sus actividades en el primer cuadro de Pachuca, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, afirmó que las autoridades deben regular a los informales para dar preferencia a los originarios de la entidad y supervisar la procedencia de sus productos.

“Era obvio que iba a regresar, incluso considero que lo contuvieron muchísimo. Son, al final de cuentas, comerciantes y tienen derecho de ganarse la vida, pero hay que verificar de dónde vienen, por lo menos que sean hidalguenses y que vendan mercancía lícita”, aseveró.

Gutiérrez Barranco consideró que sería “prácticamente imposible” retirar a cien por ciento de los ambulantes de las calles debido a las condiciones económicas causadas por la pandemia de Covid-19, pero adelantó que solicitarán a las autoridades que regulen la cantidad de los que pueden instalar sus puestos.

Demanda comercio que el gobiernointervenga en la huelga de Pachuca - Diario  Vía Libre

“Pedir que quiten (a los informales) es algo inhumano debido al momento que atraviesa el país, pero hay que tener un plan consciente de verificar cuántos regresan. En diciembre, vimos que en el atrio del portal Constitución y la iglesia de La Asunción eran cientos, eso hasta a ellos mismos les perjudica; si son muchos, los clientes ni van”, externó el presidente de Grupo Procentro.

A partir del lunes 16 de febrero, ambulantes pertenecientes a la Organización de Comerciantes y Trabajadores Independientes de Hidalgo (Octih) volvieron a instalarse en las calles del centro de Pachuca.

Irving Cruz I Pachuca

Desde el pasado 14 de febrero, en Hidalgo se han confirmado menos de cien casos diarios de Covid-19, luego de que en enero pasado se registró un repunte de contagios. Este lunes, se realizaron 43 diagnósticos afirmativos.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 33 mil 966 personas han contraído el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, el 19 de marzo de 2020, de las cuales 7 mil 746 radican en Pachuca y 3 mil 584, en Mineral de la Reforma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad