FAO reconoce programa de nutrición en la entidad
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses se reunió con la representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Lina Pohl, quien reconoció el avance generado por el programa Hidalgo Te Nutre.

Durante el encuentro, el mandatario mencionó su negativa a desaparecer el esquema social que antes se atendía bajo el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), para transformarlo en el programa de fomento rural Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter).

“Acabamos haciendo una articulación de lo que no teníamos, de todo lo que es-tamos haciendo como políticas en Hidalgo para combatir el hambre y la desnutrición, eso es lo que te lleva al tema jerárquico, lo que te lleva al tema de la pobreza alimentaria”, dijo.

Agregó que el objetivo fue atender, principalmente, a niños desde sus primeros años, así como incentivar el desarrollo de comedores comunitarios para la atención de otros sectores vulnerables: personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, pero sin intermediarios, para que los apoyos recaigan directamente en los beneficiarios.

El gobierno de Hidalgo y la FAO se comprometieron a redoblar esfuerzos e instrumentar iniciativas y acciones conjuntas en materia de promoción y desarrollo de sistemas alimentarios y nutricionales más integradores, eficientes, equitativos y sostenibles, según un comunicado del Poder Ejecutivo.

El organismo internacional proporciona asesoría y cooperación en el diseño de esquemas, además de la vinculación entre políticas públicas intersectoriales e institucionales.

ETAPA INICIAL DEL ESQUEMA

En la primera etapa de Hidalgo Te Nutre se establecieron las reglas de operación del programa, así como las modalidades de entrega de infraestructura, equipo, materiales y proyectos productivos, con la finalidad de que el organismo internacional proporcione asesoría, cooperación en el diseño de esquemas, además de la vinculación entre políticas públicas intersectoriales e institucionales

La colaboración entre Hidalgo y la FAO contempla el desarrollo de proyectos tipo rural (producción de hortalizas, hongos, aves de corral, conejos, ovinos, entre otros) y periurbanos (comercialización de insumos)

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad