Familiares de dos menores exigen justicia por abuso sexual en Zimapán
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Marco Cabañas

Compartir:

Familiares de dos niñas del municipio de Zimapán, se manifestaron frente a la presidencia municipal, para exigir justicia por el abuso sexual del que fueron objeto por parte de sus tíos, Eduardo “N”, Arturo Williams “N”, Ixtshell “N” y Bertha “N”.

Encabezados por la madre de las menores, Jaqueline Trejo Leal, exigieron justicia por lo sucedido, pues una de las niñas, presenta lesiones desde hace por lo menos tres años de haber sido víctima de agresiones sexuales, las más recientes son de aproximadamente 10 días.

La carpeta de investigación, 20-2022-00190, fue iniciada ante la agencia del Ministerio Público (MP) el viernes pasado, después de que una ginecóloga recomendó a la madre de las menores comenzar con el proceso legal, debido a que una de las niñas presenta una infección de transmisión sexual.

Todo comenzó el pasado siete de junio, una discusión con su hermano Williams Arturo “N”, él la amenazó con un arma de fuego, debido a que previamente quisieron obligarla a ceder la custodia de las menores.

Familiares de dos menores exigen justicia por abuso sexual en Zimapán

Tras salir del municipio con sus hijas, ya en un lugar alejado, una de ellas presentó malestares de salud, por lo que le recomendaron llegarla a un ginecólogo, ahí, la doctora que la atendió, encontró que presentaba una infección de transmisión sexual y le recomendó recurrir al MP.

Tras platicar con la menor, quien tiene siete años, confesó las agresiones sexuales de las que ha sido objeto, asimismo, el nombre de sus agresores, siendo sus propios tíos. La madre de las menores, explicó, que el MP, Christopher Cruz Núñez, no aceptaba iniciar la carpeta de investigación, cambió palabras claves en la declaración y comunicó lo sucedido a los agresores, asimismo pretendió persuadir para evitar que la denuncia comenzara.

Marco Cabañas | Zimapán

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad