Familia de Pachuca lleva más de un mes sin agua
 
Hace (26) meses
 · 

Condiciona alcaldía de Tula suministro de agua

Compartir:

Desde hace más de un mes, la familia Navia Rosales no recibe el suministro de agua en su domicilio, ubicado en el centro de Pachuca, por lo que han tenido que abastecerse a través de pipas y garrafones —compran 12 cada dos días—.

En entrevista con Criterio, Liliana Navia Rosales aseveró que han reportado la problemática en cuatro ocasiones a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim); sin embargo, mencionó, no han tenido una respuesta favorable.

La inconforme señaló que las primeras veces que llamó a la dependencia los empleados se portaron bien, pero después se negaban a contestarle: “La última vez nos dejaron 42 minutos en espera y nos dijeron que no era problema de ellos, sino de la baja presión del agua y colgaron”.

Familia de Pachuca lleva más de un mes sin agua
Foto: Miguel-Martinez

La situación de falta de agua que vive esta familia, junto con otras del callejón Pípila, donde comienza la calle Guerrero, en el centro de Pachuca, es grave, pues, según Liliana, una de las habitantes de la vivienda tiene una enfermedad crónica, por lo que es “primordial” contar con el recurso hídrico.

“Bañarla es de lo más complicado y obviamente el uso del baño es incómodo. A esto se suman las complicaciones para el lavado de trastes y ropa que necesita para mantener las condiciones”, sostuvo la fémina.

“Todos necesitamos del agua para vivir. Es un derecho humano fundamental y los gobiernos deben hacer su trabajo para que los ciudadanos tengamos acceso a este derecho básico de la vida”, agregó Liliana, quien aseguró que sus padres son personas de la tercera edad.

Sara Elizondo I Pachuca

Por segundo día consecutivo, Hidalgo registró más de 700 casos positivos de Covid-19 y más de 400 contagios activos, de acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH).

Durante las últimas 24 horas, a 752 personas se les notificó que contrajeron la cepa viral, por lo que el acumulado de casos, a casi dos años de pandemia, pasó de 70 mil 207 a 70 mil 959.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad