Familia de Ariel Gamboa acusa a policías de Hidalgo de un presunto asesinato
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Familiares de Ariel Gamboa Márquez, quien murió a causa de una “asfixia mecánica por compresión de cuello”, exigieron a las autoridades de la entidad, principalmente a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), que se haga justicia por el homicidio, presuntamente perpetrado por elementos de la Policía estatal.

De acuerdo con los testimonios de la carpeta de investigación 12-2022-05194, el pasado 16 de abril la víctima acudió a un salón de fiestas, ubicado en el fraccionamiento La Colonia, en Mineral de la Reforma, Hidalgo, y durante la madrugada del domingo discutió con una mujer, con quien tenía una relación, lo cual derivó en que él sacara un arma de fuego y se disparara accidentalmente, ocasionando que la bala atravesara su pierna.

Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) acudieron al lugar, tras recibir una llamada de emergencia. Además, arribaron al sitio agentes de Mineral de la Reforma.

Familia de Ariel Gamboa acusa a policías de Hidalgo de un presunto asesinato Foto de Referencia

Según la narración de los testigos: la mujer con la que discutió la víctima y tres hombres (dos amigos de la persona fallecida y un sobrino de él), los elementos de la Agencia de Seguridad de Hidalgo (ASEH) comenzaron a patear a Ariel, quien estaba tendido en el suelo y con los pantalones abajo porque se revisó la herida, y uno de los policías le puso una rodilla en el cuello.

Ante eso, la mujer les pidió dejarlo e incluso les dijo que su mamá era compañera de los oficiales, debido a que trabaja en la Policía Industrial Bancaria estatal (PIBH), pero continuaron golpeándolo, hasta que se percataron de que no se movía, le quitaron las esposas y se retiraron del lugar, dejando a cargo de la escena a los agentes municipales.

Luego llegaron peritos de la PGJH y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), y tras realizarle la necropsia a la víctima, el resultado fue muerte por “asfixia mecánica, por compresión en el cuello”.
Ante ello, los familiares, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, exigieron a las autoridades que se haga justicia por el homicidio de su consanguíneo y se castigue a los responsables, que según el señalamiento de testigos, se trató de agentes de la Policía estatal.

Giovanny Flores I Pachuca

Este jueves, se llevó a cabo el primer debate organizado por la autoridad electoral en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, con la presencia de los tres candidatos y la candidata al gobierno de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad