Faltan personal y recursos a los Sipinna locales
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante la tercera sesión del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Hidalgo, se informó sobre carencias que presentan estos organismos a nivel municipal, como falta de titulares y presupuesto asignado por parte de las alcaldías.

José Luis Hernández Cabrera, coordinador con las autoridades federales, estatales y de las demarcaciones, indicó que Agua Blanca, Huazalingo, Ixmiquilpan y Xochicoatlán no cuentan con secretario ejecutivo del Sipinna en el municipio, mientras que solamente 28 organismos cuentan con oficinas propias.

En cuanto a presupuesto, detalló que únicamente 12 cuentan con recursos y 60 no lo tienen contemplado dentro del proyecto financiero del ayuntamiento.

Además, 31 municipios tienen plan municipal del Sipinna, mientras que 58 organismos no han llevado a cabo sesiones.

Por su parte, ante alcaldes de diversas fuerzas políticas, el gobernador Julio Menchaca Salazar mencionó que, para mejorar, se debe revisar lo que se estaba haciendo, pues dicho organismo tiene que mejorar.

Reconoció la presencia de ediles y alcaldesas, ya que “hay muchos pendientes por atender” en el estado, y una vez superado el tema de elecciones, es necesario trabajar de forma coordinada. “Hay muchas necesidades en el estado y los recursos son escasos. Vamos a dar mejores números de los que hoy se presentan”, sostuvo.

Constanza Tort San Román, representante del Sipinna nacional, indicó que Hidalgo ha estado a la vanguardia en los temas de la niñez; asimismo, consideró adecuado que durante la sesión hayan estado presentes diversos actores, como funcionarios municipales y secretarios del gabinete estatal, a fin de generar políticas públicas para atender problemas de la niñez y adolescencia.

PIDEN ATENCIÓN

Por parte de los adolescentes, Paulina Michel dijo que hay diversas circunstancias que afectan a niños, como la desaparición de personas

Destacó que se debe trabajar en la prevención del matrimonio infantil, incremento del suicidio y trastornos mentales

Yuvenil Torres I Pachuca

 

En entrevista para el programa A Criterio de…, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseveró que los delitos con mayor incidencia dentro de la entidad tienen que ver con la corrupción, el robo de combustible, los feminicidios y la violencia familiar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad