Al menos 5 fallecidos tras ataque armado en cementera La Cruz Azul
 
Hace (23) meses
 · 

Vinculan a proceso a 10 personas por riña en Cooperativa Cruz Azul

Compartir:

Al menos 5 personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas tras un ataque armado en la planta de cementos La Cruz Azul, en Jasso, Hidalgo.

Fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) indicaron que por lo menos 5 personas habrían fallecido tras el ataque, sin embrago, la cifra podría aumentar.

Por medio de un comunicado indicaron que, en relación a los hechos registrados en el municipio de Tula, el Gobierno de Hidalgo, informa que la mañana de este miércoles, al 911 de Emergencias se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Menciona que al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y médicas para la atención del incidente.

“Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención”, dice el comunicado.

“Asimismo, instalaciones y vehículos presentan daños, que se documentan mediante las diligencias correspondientes”, menciona.

Grupo de choque toma fábrica de cementos La Cruz Azul, reportan al menos un muerto

Criterio publicó que la madrugada de este miércoles, se registró el asalto a las instalaciones de la planta de cementos La Cruz Azul, en Jasso, Hidalgo.

Según los reportes, un grupo de choque, a bordo de al menos 15 camiones del Estado de México ingresó con lujo de violencia por la puerta 3 de las referidas instalaciones.

El ataque fue perpetrado entre las 4 y 4:45 horas. Al momento se registra una tensa calma, luego de que cuerpos de seguridad estatales se concentrarán en las inmediaciones de la cementera a fin de ingresar a tomar el control de las mismas.

Automovilistas y pobladores de Ciudad Cooperativa reportaron la quema de automóviles y la concentración de empleados de la Cruz Azul para defender la fábrica del grupo incursionista.

Durante el ataque presuntamente fue cortada la energía de la planta y la subestación eléctrica tomada por el grupo de choque.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad