Fallecidos, 72 docentes de nivel básico por SARS-CoV-2 en Hidalgo
 
Hace (34) meses
 · 
Fallecidos, 72 docentes de nivel básico por SARS-CoV-2
Compartir:

De marzo del año pasado al 31 del mismo mes, pero de esta anualidad, 72 maestros de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, han fallecido a causa de Covid-19, de acuerdo con la solicitud de información con folio 00393221, dirigida por Criterio a la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo.

De ellos, 37 docentes impartían clases en primaria; 24, en secundaria; tres, en educación preescolar, y ocho corresponden a “otros”, detalló el organismo, con base en “los trámites para la expedición de Hoja Única de Servicios y gestión ante la aseguradora para el pago a los beneficiarios de los compañeros fallecidos”.

Este diario también preguntó el número de maestros contagiados de Covid-19; sin embargo, la Unidad de Transparencia respondió que no se cuenta con esa estadística.

El 4 de mayo, Criterio informó que, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, al menos 300 trabajadores de distintas áreas del sector han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus.

Acuerdan apoyar a pacientes covid en Tizayuca
Joseph Prezioso / AFP

Lo anterior, a pesar de que el personal de educación fue el primero en estar aislado, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó suspender las clases presenciales desde el 20 de marzo de 2020, y desde entonces no han sido retomadas.

El 19 de mayo, el gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que el retorno a las aulas “será cuando existan las condiciones adecuadas”, ya que no se pondrá en riesgo a la comunidad estudiantil para evitar repuntes.

En Hidalgo, recordó el mandatario, aún hay municipios en rojo, como Pachuca, dentro del semáforo epidémico estatal.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad