Fallece Lugo Verduzco fue futbolista y exgobernador de Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó en su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento de Adolfo Lugo Verduzco, quien fuera gobernador de Hidalgo de 1987 a 993.

“Lamento el sensible fallecimiento del ex Gobernador de #Hidalgo, Adolfo Lugo Verduzco. Siempre recordaremos la gran labor que llevó a cabo en el proceso para el crecimiento de nuestro estado”, señaló el mandatario.

Asimismo, por medio de redes sociales, diferentes actores de la política hidalguense y nacional dieron el pésame a la familia de quien también fue líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fallece Adolfo Lugo Verduzco, expresidente del PRI

En tanto, Manlio F. Beltrones indicó en su Twitter: “Lamento mucho el fallecimiento de Don Adolfo Lugo Verduzco, expresidente del CEN del PRI, amigo y ex jefe. Me quedo con el mejor de los recuerdos de este gran ser humano y político. QEPD”.

Lugo Verduzco nació en Huichapan, Hidalgo, el 3 de marzo de 1933. Fue un político miembro del Revolucionario Institucional y fungió como senador, presidente del PRI y gobernador de Hidalgo.

Asimismo, el tricolor fue jugador profesional de fútbol en México durante su juventud; incluso llegó a militar en el América.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento del político, quien tenía 88 años de edad.

Redacción

César Cravioto Romero, delegado en Hidalgo para la elección de la gubernatura en Hidalgo, informó que el precandidato único de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la renovación del Ejecutivo local sigue siendo el senador Julio Menchaca Salazar.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocara el sobreseimiento del expediente CNHJ-HGO-2363/2021 promovido por Rufino H. León Tovar, contra el comunicado del 7 de diciembre del año pasado, en el que se dio a conocer a los siete aspirantes finalistas que serían sometidos a las encuestas para elegir al precandidato.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad