Fallece locutor del programa de radio ‘La Mano Peluda’
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Rubén García Castillo, locutor conocido por conducir programas como La Mano Peluda e Historias del Más Allá, murió en la mañana de este lunes de causas no reveladas.

Diversos medios y personalidades del entretenimiento nacional lamentaron en redes sociales el deceso de García Castillo, entre ellos Rodrigo Jiménez, director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos.

“Con mucha tristeza informamos la pérdida de nuestro compañero y amigo, Rubén García. Talentoso locutor y conductor que con emoción y calidad humana nos hizo vibrar tantos años con sus Historias del Más Allá”, escribió en Twitter.

“Abrazo fraterno a sus familiares y seres queridos. Descansa en Paz”.

El comunicador tenía casi 40 años trabajando en medios, entre los que destacan Grupo Radio Centro, Canal Once, TV Azteca, Televisa Radio, Imer, Radiorama, y recientemente en Radio y Televisión Mexiquense.

García Castillo se convirtió en un ícono de la radio a mediados de los años 90, con la aparición del programa de terror La Mano Peluda, del cual estuvo a cargo, y prestó su voz para la lectura de relatos espeluznantes.

Tras salirse del proyecto en 1999, el artista realizó otros trabajos hasta que le llegó el segundo éxito más grande de su carrera, Historias del Más Allá, el cual tenía un corte similar a La Mano…

Varios internautas lamentaron el fallecimiento de García Castillo, y se despidieron de él con mensajes en los que también dieron su pésame a su familia.

“Una gran pérdida en el mundo de la locución y como ser humano. Mi más sentido pésame a la familia y a todos los compañeros radioescuchas que irremediablemente lo extrañaremos”, indicó un usuario.

Talentoso locutor y conductor que con emoción y calidad humana nos hizo vibrar tantos años con sus “Historias del más allá”.

 

Alejandro Vizzuett Díaz

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad