fbpx
HidalgoPolítica

Fallece el ex gobernador de Hidalgo Adolfo Lugo Verduzco


La tarde de este viernes se dio a conocer la muerte del ex gobernador de Hidalgo, Adolfo Lugo Verduzco.

Por medio de redes sociales, diferentes actores de la política hidalguense y nacional dieron el pésame a la familia.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

Adolfo Lugo Verduzco y David Garay - Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle

Lugo Verduzco gobernó Hidalgo de 1987 a 1993, además fue líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Redacción

Tambien te puede interesar: El precandidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo sigue siendo Menchaca: Cravioto

César Cravioto Romero, delegado en Hidalgo para la elección de la gubernatura en Hidalgo, informó que el precandidato único de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la renovación del Ejecutivo local sigue siendo el senador Julio Menchaca Salazar.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocara el sobreseimiento del expediente CNHJ-HGO-2363/2021 promovido por Rufino H. León Tovar, contra el comunicado del 7 de diciembre del año pasado, en el que se dio a conocer a los siete aspirantes finalistas que serían sometidos a las encuestas para elegir al precandidato.

A través de un video difundido en redes sociales, Cravioto Romero dijo que mediante esta resolución la autoridad electoral local le solicitó al partido explicar cómo fue el proceso para elegir a Menchaca Salazar como el perfil que encabeza la candidatura de Morena y negó que el proceso y la precandidatura hayan sido revocados.

“Esto es absolutamente falso, tenemos un precandidato único que se llama Julio Menchaca, el proceso de precampaña sigue como se proyectó desde un inicio y simplemente la Comisión Nacional de Elecciones le tendrá que contestar al tribunal conforme procedimiento”, sostuvo.

Noticias relacionadas

Back to top button