Extitular de la secretaría de Finanzas del PRI es vinculado a proceso por violación
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Una jueza de control vinculó a proceso por el delito de violación al extitular de la secretaría de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se quedará en prisión preventiva por lo menos durante el próximo mes, plazo que se fijó para la investigación complementaria del caso.

Este miércoles, la magistrada Janett Montiel Mendoza emitió dicho dictamen en contra de A. E. F. M., quien fungía como tesorero del ente tricolor y que fue detenido el 30 de marzo pasado en Ciudad de México por dicho cargo.

Durante la audiencia inicial, realizada en el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, el imputado se acogió al plazo de 144 horas para resolver su situación, por lo que fue este miércoles 5 de abril cuando se definió su vinculación a proceso por los hechos ocurridos el 28 de junio de 2022.

Como medidas cautelares, el acusado se quedará en prisión preventiva oficiosa, misma que se le dictó desde la primera audiencia.

Extitular de la secretaría de Finanzas del PRI es vinculado a proceso por violación
Extitular de la secretaría de Finanzas del PRI es vinculado a proceso por violación

El plazo determinado por Montiel Mendoza para la investigación complementaria del caso fue de un mes para que ambas partes puedan presentar más pruebas con las que se pueda llegar a una resolución del caso.

Sin embargo, la representación legal de la víctima, quien solicitó la privacidad de sus datos, señaló que llegarían “hasta las últimas instancias” de esta situación.

Luis Godínez | Pachuca

Este domingo 9 de abril se llevará a cabo la tradicional lluvia de pétalos en Mineral del Chico.

Desde hace más de 150 años inició la tradición en la iglesia de la Purísima Concepción en el Pueblo Mágico, cuando se abre la gloria, pues Cristo ha resucitado.

Se trata de uno de los eventos más esperados por habitantes y visitantes a Mineral del Chico, pues desde la parte superior de la iglesia son lanzados más de dos toneladas de pétalos que son donados por productores de las comunidades de Capula, Carboneras, Estanzuela y Cimbrones.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad