Extienden suspensión de labores en dependencias de Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La administración de Hidalgo extendió hasta el 28 de febrero la suspensión de actividades no esenciales en sus dependencias, con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19.

A través de una circular emitida ayer, la Oficialía Mayor dio a conocer que por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses se prorroga el regreso a las oficinas que estaba previsto para el 15 de febrero.

De acuerdo con el escrito, las dependencias y entidades deberán continuar con acciones y planes para garantizar las funciones sustantivas y principales con las medidas sanitarias correspondientes.

Además, reitera a los trabajadores que laborarán desde casa que los titulares de las dependencias definirán las cargas de trabajo y vigilarán que los empleados se encuentren fuera de peligro.

El 29 de marzo de 2020 las dependencias y entidades del gobierno del estado publicaron sus respectivos acuerdos mediante los cuales suspendían los plazos, términos, procedimientos y recursos administrativos debido a la pandemia del coronavirus.

Resultado de imagen para gonbierno Hidalgo

Esos primeros acuerdos contemplaban la suspensión de actividades por cerca de 20 días; sin embargo, la medida se fue extendiendo debido al crecimiento de los contagios por Covid-19 en Hidalgo.

En tanto, ayer se dio a conocer que la entidad estará en semáforo epidemiológico naranja entre el 15 y el 28 de febrero.

David Padilla Corona
Pachuca

Tras dos periodos consecutivos en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 –lo que implicó máximo riesgo de contagio—, Hidalgo se mantendrá en naranja o riesgo alto del 15 al 28 de febrero; no obstante, es una de las ocho entidades con mayor puntaje de ese color, por lo que, si incrementa la actividad viral, regresará a la primera tonalidad. Ayer, el acumulado de casos positivos llegó a 32 mil 70.

De acuerdo con el mapa sanitario presentado ayer durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, el estado, junto con otros 20, se mantendrá en semáforo naranja; dos —Guanajuato y Guerrero— realizarán sus actividades en rojo; ocho permanecerán en amarillo, y solo Chiapas estará en verde.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 12 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad