Extienden plazo para determinar la revocación de mandato de alcalde de Calnali
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo, presidida por Noé Hernández Bravo, extendió por 20 días hábiles más el plazo para resolver la suspensión de mandato de Isaid Acosta Téllez, alcalde de Calnali, a la espera de que un juez penal adscrito al primer Circuito Judicial de Pachuca informe sobre la situación jurídica del edil.

Esto lo informó el presidente de la mesa directiva de mayo, Fortunato González Islas, quien especificó que la resolución de lo anterior debía terminar el 8 de mayo, por lo que, al aprobar la extensión, los miembros de la asamblea tendrán hasta el lunes 5 de junio para emitir un dictamen al respecto.

Acosta Téllez fue vinculado a proceso el 10 de mayo por el delito de negociaciones indebidas, cuya sentencia fue dictada por Janet Montiel Mendoza, la jueza de control; por otro lado, el Congreso de Hidalgo está facultado para suspender o revocar el mandato de alcaldes y ediles cuando sucedan este tipo de casos o les dicten auto de formal prisión por delitos dolosos, entre otras causales.

Extienden plazo para determinar la revocación de mandato de alcalde de Calnali | Foto: David Martínez

En ese sentido, los diputados locales recibieron una notificación del Poder Judicial de la entidad sobre la situación jurídica del mandatario a mediados de marzo, por lo que se turnó el asunto a la comisión de Gobernación. No obstante, a finales de dicho mes, Noé Hernández comentó que el proceso estaba detenido “hasta tener certeza”, por lo que le pidieron un informe a dicha institución.

Irving Cruz | Calnali

A más tardar la próxima semana, el Congreso de Hidalgo concluiría con la designación del nuevo alcalde de Tasquillo, luego de que fallecieran tanto la presidenta titular como su suplente, aseguró el diputado Julio Manuel Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad