Exregidor de Atitalaquia recurre al TEPJF; reclama pago de dieta y aguinaldo
 
Hace (29) meses
 · 
Exregidor Atitalaquia recurre TEPJF reclama pago aguinaldo
Compartir:

El exregidor de Atitalaquia Eduardo Reyes Vargas ingresó a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una denuncia en contra del Concejo interino del municipio por la presunta omisión del presidente temporal, José Luis Hernández Gayosso, de realizar el pago de la dieta correspondiente a la segunda quincena de agosto de 2020, así como el pago anual, aguinaldo o retribución correspondiente.

De acuerdo con los estrados del órgano jurisdiccional, el actor señala que el 25 de agosto del año pasado la Asamblea aprobó realizar dicha erogación a favor de los integrantes del ayuntamiento saliente, encabezado por María Antonieta Herrera Jiménez.

No obstante, en agosto de 2020 Reyes Vargas interpuso una querella ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para revertir la revocación de mandato que había iniciado el ayuntamiento en su contra, lo que derivó en una disminución a su sueldo e impedirle el ingreso a su oficina.

En ese sentido, el 22 de ese mes, el tribunal se declaró incompetente para conocer el caso, ya que la alcaldesa informó al Congreso local sobre dicha determinación; además, la edila “siguió la línea para suspender el mandato del regidor”, declaró el magistrado Manuel Cruz, por lo que al Legislativo le correspondía determinar si procedía o no.

Adela Garmez I Pachuca

Hidalgo transitará la cuarta semana en semáforo epidemiológico verde, riesgo bajo de contagio de covid, con un acumulado de 62 mil 233 casos positivos y 7 mil 647 defunciones, ubicando a la entidad en la posición nacional 12 y 19, respectivamente, entre los estados con menos registros hasta el corte de ayer, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El reporte diario sobre el comportamiento de covid y sus variantes reveló que nueve personas fueron diagnosticadas como positivas, mientras que no hubo defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria; sin embargo, 313 hidalguenses aún continúan en tratamiento médico para erradicar el padecimiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad