Expulsan a alumno de la UAEH por incitar violencia de género
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Mediante un comunicado, la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer la baja de un alumno, identificado con las iniciales A. E. S. M., inscrito en el Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa), por incitar violencia de género.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el estudiante compartió la imagen explícita de un hombre violando a una mujer mutilada.

El mismo día, los alumnos denunciaron los hechos a través de capturas digitales y exigieron la expulsión de A. E. S. M., quien cursaba el sexto semestre de la licenciatura en Médico Cirujano.

Tras confirmarse la comisión de violencia de género en su modalidad digital, dicho colegiado dictaminó la baja definitiva para el ahora exalumno.

De acuerdo con el artículo 15 del Código de Ética e Integridad del Personal y el Alumnado de la UAEH, la casa de estudios tiene la obligación de establecer políticas “de cero tolerancia” ante las agresiones, por lo que se compromete a aplicar la sanción máxima que contempla la legislación universitaria para este tipo de casos, es decir, la declaración de baja definitiva para aquella persona que cometa violencia en cualquiera de sus modalidades.

“El Consejo Técnico del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) confirmó estos (cero tolerancia a cualquier forma de violencia) principios universitarios al resolver por unanimidad con la baja definitiva a dicho alumno tras ser denunciado ante las autoridades por sus compañeras y compañeros”.

 

Irving Cruz

 

Mediante comentarios en las cuentas de redes sociales del rector Adolfo Pontigo Loyola, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) exigieron la expulsión de un alumno de sexto semestre de la licenciatura en Médico Cirujano por supuestamente incitar a la violencia de género en un grupo de Whatsapp en el que están sus compañeros.

Los inconformes señalan a un educando, identificado con las iniciales A. E. S. M., inscrito en el Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa), de compartir la imagen explícita de un hombre violando a una fémina mutilada el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, José Esteban Rodríguez, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (Ceueh), dijo estar en contacto con las compañeras del joven desde el martes, por lo que aseguró que la situación se resolverá “de acuerdo con la ley universitaria”

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad