Expone Silvino López su arte en Pachuca
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En la Galería de Arte Contemporáneo, localizada frente a la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres, actualmente se muestra la exposición Diseño, del artista oriundo de Tlahuelilpan Silvino López Tovar, con un total de 36 obras que fueron creadas desde 1990 hasta 2022.

De acuerdo con la guía del lugar, el artista hidalguense es conocido por retomar elementos arquitectónicos y automotrices para que, a través de su visión y técnicas, se elaboren las obras de arte industrial.

Foto: Luis Soriano

Dicha muestra está activa desde el año pasado y permanecerá abierta al público de forma gratuita hasta el 24 de febrero, en horarios de martes a sábado de 11:00 a 16:00 horas y en domingo de 11:00 a 15:00 horas, en el mencionado centro cultural, con dirección Viaducto Río de las Avenidas 200, en la colonia Periodistas, de Pachuca.

Silvino López utiliza distintos materiales naturales como el mármol negro, blanco, obsidiana, metal, vidrio y madera, la cual es utilizada de manera sustentable.

Además de México ha expuesto en Italia y Francia, así como su trabajo ha sido publicado en revistas de arte y diseño industrial.

A su vez, fue el encargado de diseñar el mobiliario para el parque David Ben Gurión, en 2015 en Pachuca, además de que ayudó en los trabajos de intervención del edificio que actualmente alberga la Galería de Arte Contemporáneo.

Irving Cruz | Pachuca

 

Búnker Bukowski presenta una galería itinerante con la serie fotográfica Huasca Místico, de la artista visual huasquense Martha Hernández.

La serie fotográfica captura y comparte la belleza de los diversos patrimonios naturales y culturales de su llamado Primer Pueblo Mágico de México y el Mundo.

Desde su página web titulada con mismo nombre, Huasca Místico, Martha comparte, como lugareña, imágenes de los muchos lugares emblemáticos de su municipio, ya sean estos a través de formatos impresos o digitales con la intención de mostrar al espectador diferentes perspectivas, ángulos y espacios a veces aún no explorados por el visitante.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad