Expolicía es culpable del asesinato en el bar Silvanna
 
Hace (51) meses
 · 
Detienen a delincuente, relacionado con hermanos Charrez Pedraza
Compartir:

Luego del asesinato de un cliente en el bar Silvanna, en Pachuca, el 14 de diciembre pasado, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) y de la Procuraduría General de Justicia local (PGJH) confirmaron la detención del presunto responsable: un expolicía de Tula que está relacionado con la distribución de droga en Mineral de la Reforma y la capital hidalguense.

En conferencia de prensa, el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, informó que el imputado fue identificado como Juan Carlos; además, mencionó que lo detuvieron el 23 de diciembre pasado y lo vincularon a proceso cuatro días después.

De acuerdo con el mando, el criminal está relacionado con actividades de narcomenudeo en la zona de bares de Pachuca; asimismo, se le vincula con un líder criminal de la Huasteca, quien presuntamente le proveía y suministraba estupefacientes.

“Según datos, Juan Carlos, junto con otras personas, mantienen acuerdos con algunos jefes de seguridad de diversos bares de la localidad de Pachuca y Mineral de la Reforma para poder llevar a cabo el tráfico de narcóticos”, agregó.

Matan a un joven en bar de Pachuca

Añadió que el acusado también está asociado a actividades ilícitas cometidas en administraciones pasadas por mandos y exmandos de Veracruz, Estado de México (Edomex) e Hidalgo.

Asimismo, indicó que el indiciado participó en el secuestro de un varón que fungía como guardaespaldas de un exsecretario de Seguridad de Zumpango, Edomex.

“Después del homicidio, se tiene conocimiento que el imputado salió de la ciudad de Huejutla en busca de protección”, explicó.

El titular de la SSPH agregó que el inculpado también se ha dedicado al robo de hidrocarburo en Mineral de la Reforma.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad