Expo venta artesanal beneficia a más de 80 participantes
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La expo venta artesanal realizada en Plaza Juárez por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el marco del Día de las Personas Artesanas, logró reunir a más de 80 personas artesanas de 18 municipios de Hidalgo.

El gobernador, Julio Menchaca Salazar, destacó que el objetivo de dicha expo venta es que tengan mayores ingresos económicos los artesanos de la entidad.

Foto: Especial

La secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, invitó a que se acuda a la actividad en dónde obras de calidad están a la espera de ser conocidas por la sociedad hidalguense.

Se pueden encontrar diferentes tipos de bordados, del Valle del Mezquital, de la zona de Acaxochitlán, de las regiones Otomí-Tepehua y Huasteca, así mismo artesanías elaboradas con diferentes materiales, tanto tradicionales como más innovadores, como fibras vegetales, lana, madera, plata, vidrio, pedrería, cartonería e incluso productos gastronómicos también elaborados de manera orgánica y artesanal, para todos gustos y bolsillos.

Foto: Especial

La Sedeso trabaja para que las y los artesanos de Hidalgo cuenten con espacios de venta en diferentes municipios y en eventos que tengan flujo de personas.

La expo venta artesanal estará hasta este lunes 20 de marzo, para aprovechar el puente vacacional.

Redacción

 

Artesano de profesión, con mucho esfuerzo Erick Fernando Hernández logró sortear el mal momento que representó la pandemia para su negocio y así continuar con una tradición de más de 25 años.

Originario de Tecámac, en el Estado de México, Erick acude a cada una de las exposiciones artesanales que hay en su región y estados vecinos para ofrecer sus artesanías que con mucho esfuerzo ha realizado durante años.

Sus obras están hechas de cantera mexicana, una de las mejores a su parecer, la consigue en otros estados como Michoacán y Aguascalientes e incluso en municipios hidalguenses como Huichapan y Mineral del Monte.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad