Explota camioneta que transportaba huachicol asegurado
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Una camioneta Ecoline que transportaba 3 mil litros de hidrocarburo presuntamente ordeñado, distribuido en tres contenedores, y que formaba parte de un convoy de tres unidades previamente aseguradas por policías estatales, explotó en el centro de Cuautepec la mañana de ayer cuando era trasladada en una grúa.

El estallido ocurrió a las 07:30 horas en la calle Corregidora, detrás de la iglesia de San Antonio de Padua, a media cuadra de la primaria 18 de Marzo, donde la clases fueron suspendidas por seguridad de mil 800 alumnos que conforman la matrícula.

De acuerdo con elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC), el siniestro presuntamente derivó de un corto circuito, aunque testigos coincidieron en que fue consecuencia del mal arrastre de la camioneta.

Las llamas alcanzaron cables de alta tensión y de telecomunicaciones; el humo negro podía ser visto desde cualquier punto de la ciudad. La radiación del fuego, además, alcanzó dos fachadas,  dijo Manor Leonel Morataya Quiroa, titular de PC.

Personal de rescate tardó más de dos horas en sofocar la deflagración, que alarmó a vecinos y comerciantes de la zona, quienes permanecieron acordonados en la arteria Martínez Dobles, con dirección a la calle Corregidora.

“Se complicó el trabajo, ya que el combustible estaba encerrado en la camioneta, no lo podíamos desfogar porque tenemos coladeras en las calles y el peligro hubiese sido mayor; tuvimos que disolverlo con espuma química y jabón”, explicó el director.

UNIDADES

La madrugada de ayer, en el camino de terracería que conduce a la comunidad Cerro Verde, policías estatales aseguraron la camioneta café con azul y placas de Veracruz, misma que explotó en la calle Corregidora.

A la par, en la localidad Ventorrillo, recuperaron una camioneta Dodge Ram, tipo plataforma, rosa, modelo 2014, con reporte de robo, la cual cargaba seis contenedores, abastecidos a 90 por ciento de su capacidad de mil litros con hidrocarburo.

Además, una camioneta Ford F-150, cabina y media, con placas del Estado de México, que trasladaba dos contenedores de mil litros de capacidad, abastecidos a 90 por ciento con huachicol.

Dicen que es el primer incidente reportado

Tras la explosión de la camioneta –en cuyo interior había tres bidones de mil litros– con hidrocarburo, la cual era remolcada en grúa, Morataya Quiroa dijo que es el primer accidente de este tipo que se registra en la cabecera municipal. Agregó que buscan “vías alternas” para evitar que continúe el paso de unidades aseguradas por el centro de la ciudad.

 

María Antonieta Islas I Cuautepec

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/alto-impacto/se-incendia-camioneta-en-pleno-centro-de-cuautepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad